jueves, 18 de diciembre de 2008

Ocio y Gastronomía: Kenzo y Silk por navidad


Todo el personal del restaurante Silk, distinguido con el prestigioso certificado Thaï Select que otorga el Ministerio de Comercio Tailandés por la autenticidad de su cocina, viste desde el comienzo de su andadura con las últimas novedades de temporada de Kenzo, convirtiendo a este espacio gastronómico en una especie de “pasarela”. Siguiendo esta línea y para intentar animar a la clientela en las fechas que se avecinan y con la crisis que nos ahoga, ahora ofrece un nuevo “menú Kenzo para Navidad” que incluye algunas de sus especialidades y que obsequia con una “original” (para gustos los colores) corbata de la marca japonesa de regalo para cada comensal.

El menú está compuesto por un surtido de entrantes de la carta que resultan frescos, ligeros y exóticos: Kai Sateh, Poh Pia y Tang Kay y sus Perlas Thaï, vieiras gratinadas con mantequilla de lima y pimienta negra. Como plato principal, Ped Pak Prid Sod, magret de pato salteado al wok en el que las verduras de acompañamiento fallan un poco, y la especialidad de la casa, Lon Koong, langostinos y gambas con salsa de curry rojo y leche de coco que resultan adecuadas en su consistencia y punto de cocción. Estos platos están acompañados de diferentes arroces tailandeses que ellos usan a modo de pan y para finalizar trae un surtido de postres Bangkok con un más que correcto flan de coco. Como complemento navideño a este menú, que cuesta 62€ por persona bebida no incluida (yo lo regué todo con Albariño bien fresquito que maridó a la perfección), se agasaja a cada comensal con una exclusiva corbata de la nueva colección otoño-invierno 2008/2009 de Kenzo, un detalle válido todos los días de la semana tanto a mediodía como para las cenas, hasta fin de existencias y para un mínimo de dos comensales. Más o menos bonita, eso a cada cual, es desde luego todo un detalle, pues no olvidemos que hoy nadie regala nada.

El restaurante SILK está situado en el complejo hostelero Silk&Soya que alberga además el restaurante Soya&Oliva, el primer restaurante well being que abrió sus puertas en Madrid, el Bar Lounge Club STILL y la terraza de verano Silk&Soya Outspace. En todos los espacios se cuida no sólo la oferta culinaria sino también la decoración y el servicio, algo fundamental dada su peculiar ubicación en un centro comercial no todo lo glamoroso que se espera y claves fundamentales para que los responsables de Kenzo, una de las marcas más creativas dentro del mundo de la moda, apuesten todos los años por ellos como reclamo para promocionar su línea de ropa y complementos. Tanto SILK como Soya&Oliva abren todos los días de la semana a partir de la 13:00 h. al mediodía y a partir de las 20:30 h por las noches. El STILL cuenta con su propio horario de domingo a miércoles de 20:30 a 02:00 h, los jueves de 20:30 a 03:00 h y los viernes y sábados de 20:30 a 04:30 h. Cuenta con servicio de aparcacoches. 

Avda. de la Ermita s/n Esq. Avda. Olímpica 9. Salida 14 N-I tel. 91 662 03 15

No hay comentarios: